Galatasaray se aferró a su ventaja y Young Boys sobrevivió a tres disparos que estremecieron los palos. Ambos equipos oficializaron el martes su regreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El zaguero español Angeliño desvió hacia las redes un tiro libre en los descuentos para que el Galatasaray superara 2-1 al Molde en la vuelta de su ronda clasificatoria. El equipo turco avanzó por un marcador global de 5-3, minutos después de que el campeón noruego vio invalidado lo que parecía el tanto del empate, tras la intervención del videoarbitraje (VAR).
Young Boys goleó 3-0 a Maccabi Haifa luego del empate sin goles firmado la semana anterior en Israel. El monarca suizo contó con buena suerte en el primer tiempo.
Braga reservó también su sitio entre los 32 clubes que disputarán la ronda de grupos, al superar 1-0 a Panathinaikos para completar un global de 3-1.
El sorteo para definir los grupos se realizará el jueves.
Galatasaray, alguna vez participante habitual del máximo certamen europeo, no disputaba la fase de grupos desde 2019. Para volver, ha tenido que pasar por tres rondas clasificatorias.
Mauro Icardi anotó por tercer duelo en fila, incluida la victoria de la semana pasada, por 3-2 en Noruega. El argentino convirtió un penal a los siete minutos.
Molde, el club donde jugó de adolescente Erling Haaland, presionó en el segundo tiempo. Eirik Hestad redujo la diferencia a la mitad del complemento.
Aunque Veton Berisha envió el balón a las redes a los 81, el VAR detectó un fuera de juego.
El jueves, el cuadro turco se unirá a Newcastle, Real Sociedad y Union de Berlín en un puñado inusitadamente fuerte de equipos considerados inferiores en el bombo 4 del sorteo.
Young Boys disputará la fase de grupos por tercera vez en seis temporadas. En 2018 y 2021 consiguió victorias respectivas ante Juventus y Manchester United, aunque nunca ha avanzado a la fase de eliminación directa.
El club suizo tomó el control de su duelo ante Maccabi Haifa cuando el extremo congoleño Meschack Elia prodigó centros que derivaron en goles durante un tramo de cuatro minutos a la mitad. Uno de los tantos fue de Cedric Itten mediante un cabezazo y el otro fue un autogol del defensa Abdoulaye Seck.
La victoria quedó asegurada en el primer minuto del segundo tiempo, cuando un tiro de Filip Ugrinic fue desviado hacia el arco del equipo israelí.
El retorno de Braga a los grupos del torneo tras una ausencia de 11 años se concretó gracias al gol del delantero internacional portugués Bruma, quien coronó una contra a los 83 minutos.
Panathinaikos atrajo a más de 61.000 espectadores, al mudarse al Estadio Olímpico de Atenas, en vez de jugar en su feudo tradicional del Leoforos, más pequeño.
Galatasaray, Young Boys y Braga tienen ahora garantizados unos 20 millones de euros (22 millones de dólares) en premios de la UEFA.
Molde, Maccabi Haifa y Panathinaikos disputarán la fase de grupos de la Liga Europa. Cada uno tendrá garantizados 9 millones de euros (9,7 millones de dólares) de la UEFA.