SAN FRANCISCO (AP) — Kyle Harrison, uno de los lanzadores más prometedores, ponchó a 11 en su primera victoria profesional en su debut en el estadio de San Francisco, y los Gigantes se impusieron el lunes 4-1 a los Rojos de Cincinnati para sumar su tercer triunfo al hilo.
Seis días después de su esperado estreno en las mayores, el izquierdo de 22 años recibió múltiples ovaciones de la grada del Oracle Park en pie.
San Francisco, que había perdido 14 de 20, respaldó a la joven estrella con su nutrida ofensiva y una joya defensiva del jardinero derecho Luis Matos, quien eliminó a un corredor en el plato en el séptimo inning.
Wilmer Flores, Patrick Bailey y Wade Meckler conectaron sendos dobles remolcadores para los Gigantes, que comenzaron la noche 1 juego y medio por detrás de Arizona en la lucha por el último comodín de la Liga Nacional.
El dominicano Camilo Doval eliminó a tres bateadores en el noveno para su 35to salvamento. La derrota fue para Andrew Abbott (8-4) tras permitir cinco hits y tres anotaciones en tres entradas y un tercio de labor.
Por los Rojos, los dominicanos Noelvi Marte de 4-0; Elly de la Cruz de 4-1, con una impulsada.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 3-1, con una anotada; Wilmer Flores de 4-1, con una remolcada; Luis Matos de 4-0. El puertorriqueño Heliot Ramos de 2-0.