MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Desde sus inicios en el año 2013, cuando Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams fundaron la compañía de 'software', Canva ha crecido ampliamente alcanzando más de 4.000 empleados distribuidos en ocho campus a nivel global.
Actualmente Canva continúa creciendo agrupando más de 45 millones de nuevos usuarios en los últimos doce meses. De hecho, según ha asegurado en un comunicado, se crean más de 200 diseños nuevos por segundo.
"Estamos muy orgullosos de marcar este hito, que esto no es más que el principio", ha manifestado al respecto la cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins, al tiempo que ha compartido lo "afortunados" que han sido en la compañía por haber contado con el apoyo de "millones de personas que han participado en este viaje".
PARA PROFESIONALES, ESTUDIANTES Y EMPRESAS
Así, tras diez años implementando distintas herramientas y funciones de cara a facilitar el diseño gráfico a los usuarios, Canva continúa con la misión de "empoderar a las personas de todo el mundo a diseñar".
En este marco, Canva ha destacado el lanzamiento de su Suite Visual y la implementación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), lo que la han convertido en una plataforma de comunicación visual "todo en uno".
Gracias a estas herramientas, Canva está ideada tanto para creadores individuales, como para escuelas, empresas u organizaciones sin ánimo de lucro. Su uso en el lugar de trabajo se ha disparado en una "gran variedad de profesiones e industrias".
Además, ha recordado que en los dos últimos años se ha incorporado a los servicios de empresas y lugares de trabajo para ofrecer sus herramientas de cara a "gestionar y hacer crecer mercados globales". Algunas de estas empresas son Zoom, FedEx, Starbucks o Salesforce.
Por otra parte, su uso también es habitual en organizaciones sin ánimo de lucro, ya que, según ha detallado la plataforma, 400.000 organizaciones cuentan con esta plataforma para sus labores de diseño gráfico. De la misma forma, Canva también ha señalado que 45 millones de profesores y estudiantes utilizan sus herramientas de forma gratuita.
LOS INICIOS DE CANVA
Hoy en día Canva se conoce como una plataforma 'online' gratuita de comunicación visual y colaboración, que dispone de una interfaz de usuario sencilla en la que se pueden arrastrar y soltar elementos para llevar a cabo distintas creaciones.
Además, incluye una amplia gama de plantillas que adoptan los diseños a formatos de presentaciones, documentos, sitios web, redes sociales y vídeos. Incluso, también tiene una biblioteca de fuentes, archivos fotográficos, ilustraciones o secuencias de vídeo y clips de audio.
Sin embargo, los inicios de Canva se remontan a una herramienta de diseño sencilla llamada Fusion Books. Esta idea fue lanzada por Melanie Perkins y Cliff Obrecht, tras detectar que los estudiantes tenían dificultades para utilizar las herramientas de diseño gráfico que existían en ese momento.
Fusion Books, según han explicado, se aplicó al nicho de mercado de los anuarios escolares, pero cinco años después se convirtió en "la mayor empresa de anuarios de Australia" y se expandió a otros países.
Viendo el éxito de Fusion Books, Perkins, Cliff y Cameron Adams continuaron desarrollando la tecnología de Fusion Books hasta llegar a Canva. Ahora, la compañía de 'software' de diseño se ha convertido en una de las empresas privadas del sector más valiosas del mundo, alcanzando una valoración de 40.000 millones de dólares (unos 37 millones de euros).