MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Google Vuelos es un servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea que facilita la compra de billetes de avión a través de proveedores externos e introduce pestañas de interés como los destinos más populares, qué hacer en cada ciudad o los hoteles disponibles para alojarse.
La compañía es consciente de que "los precios de los vuelos cambian con frecuencia y, a menudo, se pueden ecnontrar tarifas bajas con las herramientas adecuadas", tal y como ha señalado en una entrada en su blog.
Con el objetivo de facilitar las búsquedas de vuelos más asequibles, ha introducido un sistema de notificaciones que recomienda a los usuarios bien reservar en ese momento su vuelo o bien esperar a que los precios bajen aún más.
Google ha recordado que su aplicación ya muestra si los precios que presenta son bajos, normales o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta. Sin embargo, con estas notificaciones espera ofrecer información actualizada para facilitar la elección del viaje según el destino.
Por tanto, a partir de ahora en las búsquedas de vuelos se mostrará cuál suele ser el momento más barato para reservar un vuelo con un determinado destino y cuánto se puede ahorrar en caso de hacerlo en ese período. Con ello, se incluirá el baremo de precios habitual y una valoración del precio que ofrece Google Vuelos en el momento de la consulta.
La compañía considera que, al introducir mayor información sobre las posibilidades que tienen los usuarios a la hora de realizar el viaje, pueden tomar una decisión "con mayor sensación de confianza".
Con ello, ha recordado que Google Vuelos tiene la opción de realizar el seguimiento de precios, gracias al cual se enviarán notificaciones automáticas si los precios de los vuelos bajan significativamente. Esta función permite, bien establecer fechas específicas o bien activar un seguimiento flexible, esto es, para cualquier fecha.
Finalmente, Google ha anunciado que está probando una funcionalidad de garantía de precio, que por el momento está disponible en determinados itinerarios que tienen como origen Estados Unidos.
Gracias a ella, la aplicación controlará el precio de los vuelos una vez se haya hecho una reserva y hasta el día del viaje. En caso de que el precio baje, se reembolsará la diferencia a los usuarios a través de Google Pay.