MADRID, 29 (Portaltic/EP)
La compañía japonesa ha presentado las últimas propuestas de su gama de productos de consumo en el marco de la feria tecnológica IFA 2023, que se celebra desde este viernes hasta el martes 5 de septiembre en Berlín.
En este sentido, la tecnológica ha subrayado que se trata de una gama de productos y soluciones que centrada en "el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad". Así, Panasonic ha definido sus novedades como "una propuesta holística orientada al consumidor que se centra en el bienestar de las personas".
Una de las novedades es la entrada de Panasonic en el mercado de las freidoras de aire o 'airfryer' con el lanzamiento de dos modelos, el NF-CC600, con una capacidad de seis litros, y el modelo NF-CC500, con capacidad de cinco litros, que ofrecen una experiencia versátil y eficiente de la "cocina moderna". Asimismo, ambos modelos disponen de una potencia de 1.400W.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, las 'airfryer' emplean la tecnología de Ciclo Térmico Dual, con la que son capaces de garantizar "una distribución uniforme del calor". De hecho, el tiempo de cocción habitual oscila entre un minuto y una hora, y el rango de temperatura varía entre 80 y 200 grados.
Asimismo, gracias a la tecnología de aire caliente, la tecnológica ha destacado que se expulsa el exceso de grasa de los alimentos y, por tanto, permite disfrutar de platos más saludables. Siguiendo esta línea, también incluye una tecnología de vapor suave que sirve para hidratar la superficie de los alimentos y, con ello, conseguir "una textura crujiente". Para ello, estas 'airfryer' también disponen de un depósito de agua.
NUEVOS HORNOS MICROONDAS
Continuando con los dispositivos para cocina, Panasonic también mostrará en IFA 2023 sus nuevos hornos microondas Inverter. Se trata de un electrodoméstico similar a un microondas pero que funciona sin plato giratorio y que combina la cocina modo 'grill' con las microondas para "lograr platos deliciosos en menos tiempo".
En concreto, la compañía ha detallado que se trata de dos modelos de hornos microondas, el NN-DF38P y el NN-DF37P, con los que asegura reducir el gasto energético hasta un 40 por ciento. Estos dispositivos tienen un rango de temperatura de 30 a 200 grados y cuentan con 16 programas de menú automáticos.
Asimismo, ambos modelos disponen de la tecnología Inverter, con la que son capaces de ajustar la potencia de calentamiento "con precisión", manteniendo así tanto los nutrientes como la uniformidad de cocción, según ha explicado Panasonic.
Igualmente, otro aspecto que ha destacado es el diseño de los hornos microondas, que utilizan un 'packaging' libre de plástico intercambiándolo por una tela de algodón reutilizable para ser más sostenibles con el medio ambiente.
TELEVISORES OLED Y LED
Por otra parte, Panasonic también llevará a la feria tecnológica su nueva gama de televisores OLED y LED de este año, que ha lanzado al mercado recientemente y que incluyen una amplia variedad de modelos, incluido el primer modelo con tecnología Mini LED de la marca.
En este sentido, la compañía ha subrayado la "extraordinaria y característica" calidad de imagen que ofrecen los televisores OLED de la nueva serie que, además, se complementan con un sonido "envolvente" y con novedades enfocadas a usuarios 'gamers'.
Al respecto, Panasonic ha detallado que su nueva gama de televisores incluye la tecnología True Game y un mapeo de tonos HDR mejorado, con el que pueden ofrecer "una representación precisa de los juegos y del contenido HDR".
La tecnológica ha destacado que, el modelo MZ2000 es el modelo OLED más avanzado de su gama de televisores. Esto se debe a que integra novedades como la tecnología Micro Lens Array y la gestión térmica multicapa, con la que se consigue un brillo "excepcional".
En cuanto a los nuevos televisores LED, Panasonic ha subrayado la "amplia variedad" de funciones que ofrecen estos dispositivos, además de la facilidad de integración que permiten, gracias a su compatibilidad con sistemas operativos como Fire TV o Google TV, como es el caso de los modelos MX800 y MX710.
Además de todo ello, Panasonic también ha resaltado el modelo MX950, el primer televisor con tecnología Mini Led de la marca, con lo que ofrece unos niveles de contraste "superiores".
ALTAVOZ DE CUELLO
La tecnológica continúa apostando por sus dispositivos para el entorno 'gaming' y, de cara a sobresalir en este ámbito también ha presentado su nuevo altavoz de cuello renovado, con el que pretende mejorar "aún más" la experiencia de los usuarios en los videojuegos.
En concreto, se trata de un altavoz con un diseño "ergonómico" que se coloca alrededor del cuello del usuario, adaptándose a cada persona. De esta forma, evita el principal problema de otros dispositivos de sonido como los auriculares, ya que no presiona las orejas ni las gafas.
Para su diseño, la compañía ha identificando los puntos de fatiga e incomodidad de los dispositivos que se colocan sobre el cuello para crear una carcasa que evite el contacto con la clavícula y reduzca la carga con el trapecio.
Asimismo, este dispositivo incorpora altavoces de cuatro canales con conexión inalámbrica para "una mayor comodidad", así como para ofrecer control por voz a través de Inteligencia Artificial (IA). Además, incluye distintos modos como el Modo RPG para juegos de rol, el Modo FPS para videojuegos de disparo en primera persona y el Modo Voice, que optimiza la salida de audio de las voces humanas.
SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE MASCOTAS
Finalmente, Panasonic también mostrará en IFA dos soluciones que buscan mejorar el bienestar de los animales, a la par que el bienestar de sus dueños, mediante la tecnología.
Según ha detallado la tecnológica, una de estas soluciones es Panasonic Pet Drinking Fountain, una fuente de agua con un sistema de filtración de cuatro etapas y una circulación de agua "avanzada". Con esta solución, se pretende asegurar que los animales se mantengan hidratados continuamente, renovando el agua continuamente de forma automática.
Por otra parte, Panasonic también ha presentado Smart Pet Feeder, un comedero inteligente que permite al usuario controlar los horarios de comida de sus mascotas configurando un horario en la aplicación.
De esta forma, las mascotas dispondrán de su comida cuando el comedero se la dispense de forma automática, según la configuración previa del usuario. Para ello, el comedero Smart Pet Feeder dispone de sistemas de control inteligente, detección de residuos y control remoto.