MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto y decenas continúan en paradero desconocido a raíz de las fuertes lluvias registradas desde la semana pasada en el suroeste de China, donde las provincia de Sichuán se ha visto especialmente afectada.
Las precipitaciones, que se han concentrado en gran medida en el condado montañoso de Jinyang, en Sichuán, han provocado corrimientos de tierra y la evacuación de cientos de personas. No obstante, las autoridades desconocen por el momento la gravedad de los daños.
Las labores de búsqueda y rescate siguen adelante ante la desaparición de casi medio centenar de personas, según informaciones de la cadena de televisión estatal CCTV. Asimismo, cinco personas han sido detenidas por "informar falsamente de incidentes" registrados durante estos días.
El presidente del país, Xi Jinping, ha ordenado a las autoridades "hacer todo lo posible por encontrar a los desaparecidos dar apoyo a sus familias" y ha manifestado que la situación debe ser "investigada apropiadamente".
El gigante asiático ha sufrido diversos desastres provocados por eventos meteorológicos extremos durante los últimos meses. Al menos 78 personas murieron a causa del tifón 'Doksuri' en julio.
Este mismo miércoles, las autoridades han emitido una alerta naranja --el segundo nivel más alto-- para el sur de China a medida que se acerca el tifón 'Saola', tal y como ha indicado la Administración Meteorológica Central china.
Está previsto que el tifón se desplace hacia el noreste desde el mar de China Meridional esta noche, por lo que podría ir aproximándose a la provincia de Cantón y la de Fujian, en el sureste del país.