Ciudad

Confirma Batres que Parque Aztlán no abrirá hasta que obras y pruebas terminen

Aunque las autoridades capitalinas afirmaron que abriría el 30 de agosto, el Parque Aztlán sigue sin fecha de apertura.

Avances en las obras de la construcción del proyecto urbano "Parque Aztlán"  el cual se contemplaba ser inaugurado el próximo 30 de agosto.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el Parque Aztlán –centro de atracciones que ocupará el espacio de seis hectáreas que dejó la Feria de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo– no se abrirá hasta que obras y pruebas de seguridad estén totalmente terminadas.

A pesar de que el pasado 10 de mayo las autoridades capitalinas afirmaron que el 30 de agosto se inauguraría el Parque Aztlán, las obras aún lucen inconclusas y solo se han instalado 15 de las 22 atracciones mecánicas; así como 10 juegos de destreza.

Te puede interesar: Con rueda de la fortuna de 85 metros se inaugurará el Parque Aztlán en agosto

“Se va a abrir Aztlán hasta que esté todo listo, están a punto de comenzar las pruebas”, detalló el mandatario capitalino, quien aclaró que aunque es posible que en los próximos días se enciendan las luces de la rueda de la fortuna, no hay una fecha para la apertura al público en general. “Se abrirá hasta que todo esté listo, o sea, todavía falta”, sostuvo.

Batres Guadarrama adelantó que algunas de las atracciones que ya están instaladas son la rueda de la fortuna de 85 metros de altura, el carrusel, los carritos chocones, el tren “La Mocha, el “aztolumpio”, las tazas y la montaña jurásica.

“Hay 15 atracciones que están ya instaladas, faltan siete atracciones por instalarse y falta el periodo de pruebas, eso nos determina los tiempos. Para nosotros, lo más importante es que el día en que empiece a funcionar sea completamente seguro para los usuarios”.

—  Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.

No te pierdas: Coparmex CDMX pide a funcionarios a no distraerse con el proceso electoral y atender inseguridad

El jefe de Gobierno de la CDMX, aseguró que no se establecería una fecha de apertura del Parque Aztlán, hasta que se tenga certidumbre de que las atracciones estén en condiciones para recibir al público capitalino. En este sentido, Batres aclaró que la supervisión de las obras y fases de pruebas las realizaría la empresa encargada (Mota-Engil México) con supervisiones del gobierno local.

“Es muy importante tener en cuenta que se van a hacer periodos de prueba, esos periodos de prueba son fundamentales para tener plena certidumbre de que están en condiciones, los juegos, de ser usados de manera masiva y permanente, ya de manera indefinida”, explicó el mandatario.

Sobre la razón de los retrasos, Batres Guadarrama refirió que se debe a la forma en cómo la empresa encargada encuentra los elementos para asegurar cada una de las atracciones, y adelantó que en breve se dará más información.

Sigue leyendo:¡Estúdiale! Universitarios viven seis años más que los capitalinos con educación trunca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos