A las seis de la tarde, del sábado 19 de agosto, Ivana Huato salió de su casa a bordo de su vehículo, pasó por su novio, José Fernando, y fueron a un bar en la colonia Juárez. El lunes 21 de agosto, el cuerpo de la joven fue hallado en terrenos sobre el camino a Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, en Tlaxcala.
Te puede interesar: Padres identifican cuerpo hallado en Tlaxcala, es Ivana Huato
Estos datos se saben gracias a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reconstruyera las últimas horas con vida de Ivana Huato. De acuerdo con Foro Tv, esto se llevó a cabo con el objetivo de que el principal sospechoso detenido fuera indagado por feminicidio y no solo por robo.
Se trata de Giovani Rodolfo “N”, el ex inquilino de la joven, mismo quien ya fue vinculado a proceso por un juez y que se esperan tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ivana Huato, víctima de la obsesión de Giovani
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, Ivana y José Fernando, su novio, luego de ir a un bar, fueron a cenar tacos a la Condesa, y a las 4 de la mañana del domingo 20 de agosto, ambos llegaron al domicilio de Giovani Rodolfo “N”.
En la información revelada por Antonio Nieto, se detalló que momentos después, Ivana habría salido del lugar rumbo a su hogar. Poco más de una hora después, a las 6:24 de la mañana, una vez más cámaras del C2 Sur captaron su vehículo, pero, presumiblemente, ella ya estaba muerta en la cajuela del coche.
El carro se dirigió hacía Viaducto-Tlalpan, hacia Periférico y avanzó rumbo a la autopista México-Puebla. El lunes 21 de agosto, hallaron su cuerpo en un sembradío.
Según investigaciones de la FGJCDMX, Giovani estaba obsesionado con Ivana Huato y se presume que la acosaba cada que la veía y ante el rechazo, le quitó la vida.
Cuando la joven ya estaba muerta, presuntamente, Giovani habría planeado marcarle a la mamá de Ivana para pedirle un rescate por secuestro, pero el cuerpo fue hallado antes de concretarlo.