MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Esta compañía especializada en de aspiradores domésticos tanto robóticos como inalámbricos, ha aprovechado el marco de la feria IFA de Berlín para mostrar la ampliación de su catálogo con el aspirador en seco y húmedo Dyad Pro Combo, la serie Q5 Pro y la serie Q8 Max.
Q5 Pro y el Q8 Max son los nuevos robots aspiradores de la gama media de Roborock. Ambos están equipados con el sistema de cepillo DuoRoller que garantiza menos enredos de pelo y un 20 por ciento más de eliminación del pelo de las alfombras en combinación con una potencia de succión de 5.500 Pa.
Los dos robots aspiradores tienen navegación basada en LiDAR que crea fácilmente un mapa detallado de su entorno que facilita su control con la aplicación Roborock. En esta se ofrecen sugerencias como zonas prohibidas, limpieza rápida y limpieza a lo largo de las direcciones del suelo.
Roborock Q5 Pro y Q8 Max ofrecen sistemas de fregado probados que permiten aspirar y fregar simultáneamente. El Q8 Max también viene con el sistema Reactive Tech Obstacle Avoidance que permite al robot maniobrar alrededor de los peligros comunes del hogar.
La versión mejorada de ambos modelos, Q5 Pro+ y Q8 Max+, se combina con el RockDock Plus de vaciado automático con bolsas de polvo con clasificación E-12, que almacenan hasta siete semanas de polvo sin necesidad de vaciado manual.
ASPIRADOR EN SECO Y HÚMEDO CONVERTIBLE
Dyad Pro Combo es el último aspirador de la marca que limpia tanto suciedad húmeda como seca y que con el empleo de cuatro accesorios adicionales puede convertirse en un aspirador de mano. Esto permite desde eliminar suciedad húmeda y seca como cereales derramados, con su juego de rodillos múltiples, hasta aspirar alfombras, mesas y otros espacios más estrechos.
Este aspirador cuenta con una potencia de succión de 17.000 Pa con la capacidad de limpiar cerca con un 1mm de distancia de los bordes y esquinas. Tiene también funciones inteligentes que adaptan la potencia de limpieza, el flujo de agua y la capacidad de dispensar automáticamente la solución de limpieza.
El sistema de autolimpieza de Dyad Pro Combo limpia automáticamente los cepillos del rodillo y luego los seca con aire caliente a 50ºC. Ofrece, además, una autonomía de 43 minutos de uso en seco y húmero, y de 60 minutos como aspiradora de mano.
NUEVA CATEGORÍA: LAVADORAS
"Hasta ahora, hemos presentado aspiradoras inteligentes que son más que simples compañeras de limpieza. [...]El futuro de nuestros productos seguirá siendo un reflejo de esta filosofía a medida que nos expandimos hacia una nueva categoría", ha afirmado el fundador y director ejecutivo de Roborock, Richard Chang.
Esta nueva categoría es la de lavadoras, que inaugura el modelo Zeo One, con tecnología de secado a temperatura moderada Zeo-cycle, patentada por la empresa, que puede secar las prendas delicadas a temperaturas moderadas precisas controladas por un algoritmo de inteligencia artificial con sensores inteligentes NTC para evitar daños.
Esta lavadora-secadora todo en uno está impulsada por un motor DD silencioso y contiene un sistema de automantenimiento, que facilita la limpieza desde la aplicación móvil.
Los modelos Q5 Pro (349 euros), Q8 Max (499 euros) y Dyad Pro Combo (549 euros euros) se podrán adquirir en Amazon y en la tienda oficial de Roborock a partir del 14 de septiembre. La lavadora Roborock Zeo One no estará disponible en España.