MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El pasado 23 de agosto, el recién elegido presidente de Paraguay promulgó la ley para crear el nuevo Ministerio de Economía y Finanzas. Esta propuesta legislativa tenía la intención de fusionar el Ministerio de Hacienda, la Secretaria de la Función Pública y la Secretaria Técnica de Planificación en una sola institución con dicha denominación.
El cambio de nombre obedece a la necesidad de adecuar la nomenclatura institucional a las funciones y al rol que cumple el actual Ministerio de Hacienda.
La intención de Peña era que Valdovinos ya asumiera como ministro de Economía el pasado 15 de agosto, cuando comenzó a andar el nuevo Gobierno, pero no fue posible debido a cierta demora en los trámites legislativos.
El ministro Fernández Valdovinos es un reconocido economista a nivel nacional e internacional. Posee un Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago, una maestría en Política Económica por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y tiene el grado de economista por la Universidad Federal de Paraná de Brasil.
Su nombramiento fue a dado a conocer en junio. A través de un vídeo en sus redes sociales, Peña explicó que depositaba "toda su esperanza" en Carlos Fernández por ser un gran conocedor tanto de la economía paraguaya como de la economía mundial y regional.