MADRID, 31 (Portaltic/EP)
La Comisión Europea anunció en julio el inicio de una investigación formal para determinar si el Microsoft violó las reglas de competencia en la región al vincular su aplicación para videoconferencias y productividad Teams con la instalación del 'software' Office, una situación que denunció su competidor Slack denunció en julio de 2020 ante Bruselas.
Entonces, Microsoft aseguró que iba a trabajar con la Comisión para buscar una solución a las preocupaciones que habían motivado la investigación, y este jueves ha anunciado "cambios proactivos" que afectarán a Microsoft 365 y Office 365 para empresas, en el Espacio Económico Europeo y Suiza.
A partir del 1 de octubre del presente año, Microsoft desvinculará Teams de las dos 'suites' de ofimática, y pasará a ofrecer esta solución de forma independiente a un precio de 5 euros al mes o 60 euros al año. Las dos 'suites' pasarán a tener un precio menor.
La compañía matiza en su blog oficial que los clientes empresariales actuales podrán optar por mantener su suscripción con Teams o pasarse a la nueva 'suite' sin Teams. En cambio, para las pequeñas empresas y trabajadores de primera línea, Microsoft seguirá ofreciendo Microsoft 365 y Office 365 con Teams, pero también otra oferta sin Teams, con un precio menor.
Asimismo, crecerá la interoperabilidad entre las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 y Office 365, para que empresas como Zoom o Salesforce puedan adaptar sus servicios. También se dará soporte a los desarrolladores con nuevos recursos.
A estas medidas se añade el soporte de nuevos mecanismos para permitir que soluciones de terceros alojen aplicaciones web de Office, de forma similar a lo que Microsoft ya hace en Teams.