MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Heat Pump Connector es la nueva solución de gestión de bombas de calor de tado°, que se conecta a este apartado por cable y a la red WiFi doméstica, y permite su control a través de la aplicación Equilibrio para bombas de calor de la compañía.
Según explican desde tadoº, el sistema, presentado en el marco de la feria IFA de Berlín, permite reducir los costes de funcionamiento de las bombas de calor, mejorando la eficiencia económica de nuevas adquisiciones y de los equipos existentes. Afirman, incluso, que a lo largo de un periodo de diez años, el ahorro puede alcanzar los 4.300 euros.
La aplicación Equilibrio para bombas de calor utiliza las tarifas eléctricas variables por horas con el objetivo de reducir los costes de electricidad. En concreto, controla las bombas de calor con los datos de los precios de electricidad de las próximas 24 horas y ajusta el consumo en consecuencia: las horas durante las que se calientan las habitaciones o se cargan los depósitos de agua caliente o los depósitos de reserva se desplazan a las horas más económicas.
El Heat Pump Connector de tado° ya está disponible en el mercado por 299 euros. Actualmente es compatible con las marcas de bombas de calor Vaillant, Atlantic, Saunier Duval y Fujitsu, tanto para nuevas adquisiciones como para sistemas existentes.
Los clientes pueden optar por añadir la función de la 'app' Equilibrio para bombas de calor de tadoº por 49,99 euros al año o 5,99 euros al mes. La aplicación puede cancelarse anual o mensualmente y es gratuita el primer año.