Noticias

Caos en la autopista México-Pachuca por bloqueo de transportistas

El bloqueo ha generado congestionamiento vial en ambos sentidos de la autopista, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y usar vías alternas

Bloqueo en autopista México-Pachuca

Un grupo de transportistas de Tizayuca, Hidalgo, bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24 con dirección a la Ciudad de México (CDMX), desde la madrugada de este viernes 1 de septiembre, provocando caos vial.

Te puede interesar: Peso mexicano inicia el mes patrio con caída frente al dólar

Los transportistas exigen al gobierno federal y estatal mayor seguridad en la carretera, luego de que en los últimos meses se han registrado varios accidentes automovilísticos, así como asaltos y extorsiones a los choferes en la zona.

De acuerdo con los manifestantes, esto se debe a la falta de mantenimiento de la carretera, la presencia de vehículos de carga pesada que circulan a exceso de velocidad y la falta de autoridad sobre la carretera.

Los transportistas exigen mantenimiento a la autopista México-Pachuca, control de la velocidad de los vehículos de carga pesada y mayor presencia de la Guardia Nacional en la zona.

El bloqueo ha generado congestionamiento vial en ambos sentidos de la autopista, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y usar vías alternas.

El gobierno del estado de Hidalgo informó que se encuentra en diálogo con los transportistas para atender sus demandas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que desplegará más elementos de la Guardia Nacional en la autopista México-Pachuca para garantizar la seguridad de los usuarios y los transportistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos