Durante la primera semana de regreso a clases, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que un profesor de una secundaria fue detenido tras ser denunciado por una alumna por ofrecerse a ser su ‘sugar daddy’, hecho que indignó a los padres de familia quienes se preguntan cuál podría ser la sentencia para el docente.
Te puede interesar: ¡Quería ser su sugar daddy! Profe acosa a alumna y promete impulsarla como modelo; es detenido
¿Cuál es la sentencia por acoso sexual a un menor de edad?
De acuerdo con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), a quien cometa el delito de acoso sexual, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa, por cometer actos sexuales que representen explícitamente u obliguen a la víctima a representarlos.
El profesor, Juan Carlos ‘N’, abordó a la menor de edad y le hizo comentarios relacionados con su aspecto físico. Además, le mencionó que tenía suficiente poder económico para convertirla en ‘modelo’ y ser su ‘sugar baby’, por ello, podría ser sentenciado a 10 años de prisión.
El docente fue detenido por el delito de acoso sexual, y fue trasladado al Centro de Justicia para Mujeres de Guadalajara, donde quedó a disposición del juez de control, mientras que la Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar si existen otras víctimas del sujeto.
¿Qué es ‘sugar daddy’ y ‘sugar baby’?
Popularmente se conoce como ‘sugar daddy’ a un hombre que ofrece dinero o regalos a otra persona, generalmente más joven, a cambio de que le brinde compañía y afecto, como un intercambio explícito a cambio de favores sexuales.
Mientras que ‘sugar baby’ es un término para referirse a una persona joven, ya sea hombre o mujer, que esté dispuesta a ofrecer commpañía, afecto y relaciones sexuales por iun periodo de tiempo a cambio de dinero o regalos de un adulto con poder adquisitivo.