LUTON, Inglaterra (AP) — West Ham consiguió su tercer triunfo consecutivo y aseguró permanecer en el liderato de la Liga Premier por lo menos una noche más luego de ganar por 2-1 en su visita este viernes al Luton Town, gracias a cabezazos de Jarrod Bowen y Kurt Zouma.
El estadio Kenilworth Road albergó su primer partido en la máxima categoría desde 1991-92 –la temporada que antecedió la fundación de la Liga Premier Inglesa– pero Luton no pudo enmarcar la ocasión obteniendo sus primeros puntos desde su ascenso.
Bowen puso en ventaja al West Ham en el minuto 37, encontrándose con un cruce perfectamente enviado por el brasileño Lucas Paquetá, para definir de cabeza rebotando el balón hacia el portero Thomas Kaminski.
Habiendo marcado en Bournemouth y Brighton en este arranque de temporada, el delantero inglés se convirtió en el primer jugador del West Ham desde 1930-31 en anotar en tres partidos consecutivos jugando fuera de casa.
Luton que cayó en sus primeros dos juegos, trabajó arduamente sin ofrecer mayor amenaza en ataque, y concederían el segundo gol al minuto 85 cuando Zouma pudo librarse en un saque de esquina para anotar de cabeza el servicio lanzado por James Ward-Prowse.
Luton obtuvo su consuelo a través del defensor central Mads Andersen en el segundo minuto de reposición.
El mexicano Edson Álvarez estuvo en cancha durante todo el partido mostrando un buen desempeño en el mediocampo del West Ham United que ahora llega a 10 puntos en sus primeros cuatro juegos, y está un punto sobre el Manchester City que recibe en casa al Fulham este sábado.