HOUSTON (AP) — Jasson Domínguez reforzó el bateo de los Yanquis desde su primer swing en las mayores.
El dominicano se convirtió en el pelotero más joven de los Yanquis que ha conectado un jonrón en su primer turno al bate, y Nueva York doblegó el viernes 6-2 a los Astros de Houston.
Aaron Judge alcanzó también un hito. Llegó a 250 vuelacercas más rápido que cualquier otro pelotero de las mayores.
DJ LeMahieu encontró el segundo lanzamiento de Justin Verlander y colocó la pelota en las butacas del jardín derecho para inaugurar el duelo con un bambinazo. Había dos outs en el primer inning, cuando Verlander obsequió un boleto a Giancarlo Stanton.
Entonces, al segundo pitcheo que le hicieron y en su primer swing dentro de las mayores, Domínguez logró su cuadrangular ante Verlander (10-7) para colocar la pizarra en 3-0 y mostrar por qué algunos lo comparan co Bo Jackson y Mike Trout.
“Eso fue muy impresionante”, comentó el manager de Nueva York, Aaron Boone. “Es una forma de anunciar tu presencia con autoridad”.
Apenas a los 20 años y 206 días, Domínguez se convirtió en el Yanqui más joven en disparar un cuadrangular en su primer duelo dentro de las Grandes Ligas. El último pelotero del club que había logrado un bambinazo en su primer turno al bate en las mayores había sido Judge, el 13 de agosto de 2016.
Después de que Domínguez depositó la esférica en el pórtico corto del jardín izquierdo frente a un pitcher tres veces consagrado con el Cy Young y que le dobla la edad, las cámaras de TV apuntaron hacia la familia del quisqueyano. Todos saltaron al ver que la bola se iba.
“Yo sabía que iba a haber muchos sentimientos distintos por entrar finalmente al terreno”, dijo Domínguez. “Mencioné que mi sueño se había convertido en realidad y pude conectar ese batazo, que terminó siendo jonrón, así que estoy volando ahora”.
El abridor Carlos Rodón (2-4) permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas.
Por los Yanquis, el dominicano Domínguez de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Eveson Pereira de 4-1, Oswald Peraza de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 1-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-1, Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.