MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En concreto el coste de la electricidad, regulado en Pakistán, ha subido de los 24,82 rupias por kilovatio a las 33,33 rupias por kilovatio/hora, pese a lo que el primer ministro en funciones, Anwaarul Haq Kakar, afirmaba el viernes que es un "no problema" que están utilizando algunos partidos políticos como "herramienta" electoral.
"No es un asunto muy grave, pero hay partidos políticos que están en campaña y lo utilizan como causa social", dijo en declaraciones a la prensa recogidas por el diario paquistaní 'Dawn'.
El partido islamista Jamaat-i-Islami ha sido uno de los más implicados en la convocatoria de protestas y movilizaciones contra la subida de precios.
Un portavoz del grupo, Zahid Askari, ha destacado el desarrollo "pacífico" de la jornada de huelga de este sábado y ha señalado que los transportistas se han sumado voluntariamente al paro. Askari ha resaltado además que sus militantes no están utilizando la violencia en los piquetes desplegados para fomentar la huelga.
También convoca el paro el partido Todo Karachi Tajir Ittehad (AKTI, por sus siglas en inglés). "Hemos trasladado a los tenderos que la participación en la huelga es voluntaria, para protestar por los problemas que afrontamos todos en estos tiempos difíciles", ha indicado el presidente del grupo, Atiq Mir.