Noticias

Dictan prisión preventiva a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, tras su recaptura

El funcionario permanecerá en el Reclusorio Varonil Sur de la CDMX; su defensa asegura que la nueva acusación es un ‘secuestro político disfrazado de proceso penal’

Primera audiencia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tras su recaptura.
Primera audiencia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tras su recaptura. Especial

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado este 2 de septiembre desde el Reclusorio Varonil Sur en la Ciudad de México (CDMX), a los juzgados ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc para la primera audiencia tras su recaptura por su probable participación en el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Te puede interesar: Recapturan al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Las autoridades trasladaron a Uriel Carmona a los juzgados penales ubicados en la calle Dr. Lavista 114, en la colonia Doctores, para llevar a cabo su primera audiencia después de ser detenido tras su liberación inmediata ante la orden de un juez el viernes.

El pasado 1 de septiembre un juez ordenó la liberación de Carmona y a los pocos minutos el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, que se encontraba en el Reclusorio Varonil Sur por el delito de obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, fue recapturado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de la joven el año pasado.

Por lo que este sàbado se realizó la primera audiencia tras la nueva captura, en la que un juez determinó que la nueva detención del funcionario público se realizó de manera ilegal, por lo que le fijó prisión preventiva justificada.

Ante la decisión del juez, el fiscal de Morelos permanecerá en el Reclusorio Varonil Sur de la CDMX; la defensa de Carmona aseguró que esto es un ‘secuestro político disfrazado de proceso penal.’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último