El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido este viernes en su ‘lista negra’ de agentes extranjeros al periodista y premio Nobel de la Paz, Dimitri Muratov, fundador del diario ‘Novaya Gazeta’, considerado uno de los principales medios opositores dentro de Rusia.
El Ministerio ha indicado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias TASS, que Muratov (conocido por ser opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, y por sus críticas a la invasión de Ucrania) ha utilizado “plataformas extranjeras para difundir opiniones destinadas a formar una actitud negativa hacia la política exterior e interior de la Federación de Rusia”.
Te recomendamos: Dinamarca ordena a Rusia reducir el personal de su Embajada en Copenhague
Muratov denunció en abril de 2022 haber sido víctima de un ataque con pintura roja cuando viajaba en un tren que cubría el trayecto Rusia-Samara, también ha participado, según Moscú, “en la creación y distribución” de este tipo de mensajes.
También ha sido incluido en la ‘lista negra’ el comediante Ruslan Bely, que se ha pronunciado contra la “operación militar especial en Ucrania”, eufemismo utilizado por Rusia para referirse a la invasión, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
De la misma forma, han sido incluidos el disidente y escritor Oleg Radzinski, el exdiputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Maxim Reznik, la expresentadora de televisión de Eco de Moscú, Kseniya Larina y el economista Konstantin Sonin, entre otros.