MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Es lo mismo que si la plantilla es buena o no es buena o es mejor que el año pasado, esto va de demostrarlo, hay que demostrarlo en el nivel Champions. Por lo tanto, desde el primer partido, enfocados a pasar de grupos con el objetivo de quedar líder de ese grupo. Este es el objetivo que tenemos por ahora en Champions, pero sabiendo que va a haber dificultades, que no va a ser para nada fácil", advirtió Xavi este sábado en rueda de prensa.
El entrenador blaugrana insistió en que hay que "demostrar" que son favoritos a pasar por fin la primera ronda. "Nos gusta mucho adelantar las situaciones, pero nosotros no podemos avanzar nada. Competiremos, sí, hay que dar la cara y estamos prácticamente obligados por historia y por las circunstancias de las últimas temporadas a pasar, pero no va a ser nada fácil, vamos a ir paso a paso", zanjó.
El de Terrassa se refirió a su teórico principal rival, el Oporto portugués, "un equipo muy difícil". "Creo que trabaja muy bien y muy intenso con Sergio Conceiçao y nos va a costar. No van a ser partidos fáciles, es un muy intenso, de talento y con experiencia", detalló.