Una serie de victorias en los minutos finales empujaron al Arsenal para pelear la temporada pasada por el título de la Liga Premier.
Este año podría volver a ocurrir.
Declan Rice y Gabriel Jesus anotaron en el tiempo añadido para que el Arsenal superara el domingo por 3-1 al Manchester United en un duelo que volvió a encender al Estadio Emirates.
El United conoce bien esta sensación tras conceder un decisivo gol a los 90 minutos en el mismo estadio la campaña anterior. Hubo muchos más —el gol de la victoria de Reiss Nelson ante el Bournemouth— y estos tardíos golpes se han convertido en algo habitual para el equipo de Mikel Arteta.
“Es la mejor sensación del mundo”, admitió el capitán del Arsenal Marin Ødegaard, quien anotó el otro tanto del equipo.
Mientras que el Liverpool confirmó la victoria rápidamente ante el Aston Villa con el triunfo por 3-0.
Dos goles en los primeros 22 minutos precedieron el tanto de Mohamed Salah, quien es objeto de especulaciones sobre su futuro dspués de que el equipo recibiera una oferta multimillonaria por el delantero de Arabia Saudí.
Quizá el Liverpool, que ha ganado tres duelos seguidos y sigue sin perder, podrá unirse al Arsenal como los dos equipos que podrían pelear por el título con el campeón defensor Manchester City.
Antes del descanso de dos semanas por los encuentros internacionales, el City tiene el máximo de 12 puntos —dos más que el Arsenal y Liverpool. Tottenham y West Ham también tienen 10 unidades.
Mientras que el United ha ganado dos y perdido dos en un inconsistente inició de temporada que se asemeja a lo que se vio en la cancha ante el Arsenal.
Marcus Rashford le dio a ventaja al United en un contraataque, pero Ødegaard respondió inmediatamente antes de que Rice anotara en el sexto minuto del tiempo añadido y Jesus le siguió cinco minutos después.
“City tiene cuatro victorias de cuatro... cinco puntos detrás sería un amplio margen”, admitió Rice.
PALACE VENCE A WOLVES
Crystal Palace superó por 3-2 al Wolverhampton en el otro encuentro entre dos equipos conocidos por anotar pocos goles y que fue un inusual deleite.
Odsonne Edouard anotó un doblete por el Palace y Eberechi Eze tuvo otro por el Crystal Palace que consiguió su segunda victoria de la temporada.