MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así lo ha expresado el Pontífice al final de la Santa Misa que ha presidido en el Steppe Arena de la capital de Mongolia, Ulán Bator, donde se encuentra en el marco de su 43º Viaje Apostólico.
Francisco ha mandado el saludo abrazado al obispo emérito de Hong Kong, el cardenal John Tong Hon, y al actual obispo, Stephen Chow, que será nombrado cardenal este mes de septiembre.
"Quiero aprovechar su presencia para enviar un caluroso saludo al noble pueblo chino. A todo el pueblo le deseo lo mejor, seguid adelante. A los católicos de China les pido ser buenos cristianos y buenos ciudadanos", ha dicho.
En el marco de la Misa, el Papa ha animado al pueblo de Mongolia a "seguir adelante con mansedumbre y sin miedo" y les ha instado a "crecer juntos en la fraternidad, como semillas de paz en un mundo tristemente asolado por tantas guerras y conflictos", según recoge el portal del Vaticano 'Vatican News'.
Asimismo, ha agradecido al pueblo mongol por el "don de la amistad" que ha recibido estos días durante su visita al país y por su "auténtica capacidad de valorar también los aspectos más sencillos de la vida, de custodiar con sabiduría las relaciones y las tradiciones, de cultivar la cotidianidad con cuidado y atención".
El Pontífice, que también ha recordado al sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin, ha estado acompañado en esta misa por unos 2.000 fieles.
La visita del Papa Francisco a Mongolia, que se prolongará hasta este lunes, 4 de septiembre, constituye su 43º Viaje Apostólico internacional como Pontífice y es la primera visita de un Papa a este país con una ubicación simbólica geopolíticamente, ya que se encuentra entre Rusia y China.
Con este viaje, confirmado el pasado 3 de junio, el Pontífice responde a la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país.