MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Estoy decepcionado, pero conseguiré verle", ha declarado el mandatario estadounidense a la prensa, sin embargo, no ha dado más detalles sobre dónde podría reunirse con el presidente chino.
Estas declaraciones de Biden tienen lugar después de que varios medios de comunicación informaran la semana pasada de que Xi probablemente no asista al encuentro en Nueva Delhi, en un momento que la presencia de Washington se entiende como una oportunidad para el aumento de su cooperación con los aliados del Indo-Pacífico.
Ambos mandatarios se reunieron el año pasado en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, en la que fue la primera reunión entre ambos desde que Biden llegara al poder. Entonces, abogaron por fomentar e impulsar la "cooperación" para evitar conflictos y hacer frente a los distintos desafíos globales.
La reunión entre Biden y Xi se produjo tres meses después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una polémica visita a Taiwán, un asunto que avivó las tensiones y fomentó mayores maniobras militares por parte de China en la zona.