MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Unos 15.000 trabajadores del sector se han manifestado vestidos de negro rente a la sede de la Asamblea Nacional en Seúl, la capital. Así, han pedido a las autoridades que "protejan sus derechos" en las aulas del país, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
La marcha fue planeada en un inicio para honrar la memoria de una profesora que se suicidó el pasado mes de julio tras ser víctima de la violencia en las aulas. Sin embargo, la semana pasada se registraron otros dos casos, lo que ha provocado un aumento de las críticas.
Muchos docentes han solicitado un permiso para poder asistir a la manifestación, lo que ha llevado a una treintena de escuelas primarias a anunciar un día festivo debido a la ausencia de docentes.
"La idea de los manifestantes es protestar a favor de la verdad tras estas muertes y pedir una revisión inmediata de los delitos de abuso por parte de menores", ha aseverado uno de los organizadores del evento.
Los docentes han lamentado que la legislación actual lleva a algunos profesionales a enfrentarse a cargos por abuso infantil al castigar o imponer acciones disciplinarias contra los abusos, por lo que quedan "expuestos" a comportamientos abusivos por parte de los estudiantes y los padres.