Debido a la onda tropical número 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Además de las lluvias fuertes en la capital, ésta también será azotada por chubascos, al igual que Hidalgo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Esto te interesa: Acceso con tarjeta a Líneas 4 y 6 del Metro molesta y sorprende a pasajeros
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas precipitaciones serán causadas por el monzón mexicano en el noroeste del país; por el desplazamiento de la onda tropical número 25 sobre el occidente del territorio nacional y por la onda tropical número 26.
Finalmente, la Conagua advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Además de ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.