MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Srettha, que fue elegido como jefe de Gobierno a finales de agosto tras tres meses de 'impasse', ha indicado que su primer viaje al extranjero le llevará a Nueva York para la asamblea de la ONU.
Está previsto que jure su cargo ante el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, este martes para que su Gobierno tome finalmente posesión ante el Parlamento, según informaciones del diario 'The Straits Times'.
Asimismo, ha decidido no acudir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que tendrá lugar en Yakarta, la capital de Indonesia, esta semana, y ha confirmado que se hará cargo también del Ministerio de Finanzas tailandés.
Srettha se reunió el domingo con la cúpula militar del país para tratar de cerrar la brecha existente entre las Fuerzas Armadas y la población, una división que ha aumentado en casi una década de Gobierno respaldado por los militares.
En este sentido, señaló que su intención es "mejorar la relación" entre las partes y "acercar el Ejército a la gente" dado que "han hecho muchas cosas buenas". Sus palabras muestran un cambio en el seno del partido tras alinearse con las fuerzas conservadoras para hacerse con la jefatura de Gobierno.
El partido Pheu Thai, que quedó en segundo lugar en las elecciones generales y cuenta con el respaldo de la familia del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, se había mostrado en un primer momento contrario a trabajar con adeptos del Gobierno de Prayuth, que contaba con el apoyo del Ejército.