LAS ROZAS (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)
El guardameta del Athletic Club, que tuvo partido este domingo en Palma de Mallorca, y el jugador del RB Leipzig, que también tuvo encuentro de Bundesliga, se quedaron en el gimnasio, mientras que el futbolista del FC Barcelona no entrenó por el corte que sufrió en El Sadar en la oreja.
El resto de los 21 internacionales, tras la lectura de un comunicado por parte del primer capitán, Álvaro Morata, en el que reprobaron el comportamiento de Luis Rubiales, salieron a entrenar en un día soleado y más apacible pese a lo vivido en las últimas horas en la provincia.
El público se acercó a animar a los jugadores y a mostrarles su cariño en una sesión vespertina marcada por la tranquilidad, sobre todo para el seleccionador nacional Luis de la Fuente, en el centro de la polémica por sus aplausos a Rubiales en la Asamblea federativa, de los que se disculpó el pasado viernes.
El técnico riojano no fue el foco de atención de la grada, centrada en dar su calor a los internacionales en un entrenamiento muy ligero, de poco más de media hora y en el que además de las ausencias mencionadas, terminaron antes de tiempo Marcos Asensio, Pau Torres, Abel Ruiz, Nico Williams, Alejandro Balde y un Lamine Yamal, que vivió su primer gran día con la Absoluta a sus 16 años y que fue uno de los más solicitados para firmar autógrafos.
El combinado nacional volverá a entrenar este martes por la mañana, tras lo que cual comparecerá en rueda de prensa César Azpilicueta, uno de los que retorna tras el Mundial de Catar y se estrena con De la Fuente. El miércoles, nueva sesión matinal antes de poner rumbo (15.30 horas) hacia Tflis, escenario de su duelo del viernes 8 a las 18.00 ante Georgia en el Estadio Boris Paichadze de la capital georgiana.