Mundo

Inter Miami, con dos asistencias de Messi, vence 3-1 a LAFC

LOS ÁNGELES (AP) — Inter Miami marcha invicto desde que Lionel Messi se sumó al club a mediados de julio.

Y en la noche de domingo redondeó su mejor actuación de visitante frente al actual campeón de la MLS:

Ante un multitud plagada de celebridades, Messi aportó dos asistencias para que el Inter Miami derrotase 3-1 a Los Ángeles FC.

“Habíamos dicho entre nosotros que esta era una linda prueba para ver dónde estábamos parados y de qué éramos capaces", dijo el astro argentino. "Jugábamos en un campo muy difícil ante un rival muy bueno, el último campeón. Nos llevamos un resultado muy importante para lo que se viene”.

Lo que se viene es tratar que Miami remonte posiciones para clasificarse a la postemporada. Tras la victoria, quedaron ocho detrás de los puestos de playoffs en la Conferencia Este y con ocho partidos por disputar.

El volante argentino Facundo Farías, el lateral español Jordi Alba y el atacante ecuatoriano Leonardo Campana anotaron por Miami, que está invicto en 11 partidos en todas las competiciones con Messi.

Ryan Hollingshead descontó para LAFC, que ha perdido sus últimos dos partidos.

“Tuvimos muchos partidos, pero sentimos que por la categoría del rival el partido de esta noche fue el más complejo y el en el que mejor competimos en los 90 minutos”, destacó Gerardo Martino, el técnico argentino de Miami.

Sin embargo, el partido del domingo será el último de Messi con Miami durante al menos las próximas dos semanas. El delantero de 36 años participará en las eliminatorias mundialistas de Argentina contra Ecuador el jueves y Bolivia cinco días después.

Messi tiene 11 goles y ocho asistencias para Miami.

"Demostramos que estamos preparados para clasificar a los playoffs, competir en cualquier lado y ganar donde sea”, señaló Messi.

La visita de Miami a Los Ángeles quedó marcada como uno de los partidos más destacados desde el fichaje de Messi firmó. Fue visto por 22.921 aficionados, un récord para el BMO Stadium del LAFC.

Y generó la mayor demanda de boletos en los 27 años de historia de la MLS.

“Fue impresionante lo de la gente una vez más”, dijo Messi Estoy muy agradecido por el cariño de siempre".

Según TickPick el precio promedio fue de 717 dólares, un 515% más a a los 110 dólares que valía una entrada al momento del fichaje.

En contraste, el costo promedio de una entrada para el concierto de Beyonce en el estadio SoFi fue de 493 dólares.

Entre las celebridades presentes estaban el príncipe Enrique, Will Ferrell (codueño de LAFC), Leonardo DiCaprio, Selena Gómez, Owen Wilson y Edward Norton.

“El ambiente fue de un partido de playoffs, pero era lo esperado”, dijo el técnico de LAFC Steve Cherundolo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último