MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Así lo han indicado fuentes gubernamentales, que consideran que las palabras pronunciadas ayer por Sánchez, quien afirmó que el acuerdo "se puede, se debe y se va a hacer" siguen teniendo vigencia 24 horas después, y ya con las condiciones de Puigdemont sobre la mesa.
Este mismo martes Puigdemont, que se encuentra en Bélgica fugado de la justicia española, ha comunicado las condiciones para negociar una investidura con Sánchez, que pasan por la amnistía y la admisión de la legitimidad del independentismo sin renunciar a la unilaterlaidad.
Además, las fuentes consultadas consideran que tras escuchar a Puigdemont queda claro que las exigencias de amnistía y referéndum de autodeterminación, se encuentran en planos distintos, es decir que dan preminencia a la primera sobre la segunda.
A este respecto, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez, ha eludido concretar si estas demandas expresadas por Puigdemont tienen cabida o no en el ordenamiento jurídico y en la Constitución. Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa.
(Seguirá ampliación)