MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Hoy en mi casa pude reunirme en total intimidad y compañerismo con el presidente de la Transición y Restauración de las Instituciones (CTRI). Atrevámonos a creer en un futuro mejor y resplandeciente para nuestro querido país", ha indicado el opositor en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Por su parte, Oligui Nguema, que juró el cargo en la víspera como presidente de transición, ha destacado en la citada red social que pudo intercambiar con Ondo Ossa "un ambiente amistoso, con espíritu de franqueza y constructividad".
El opositor afirmó la pasada semana que el golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares --con Oligui Nguema a la cabeza-- no fue una asonada, sino un intento de la familia del presidente, Ali Bongo, para mantenerse en el poder, recordando que el actual líder del país es primo del mandatario depuesto.
"Creo que he ganado las elecciones: no soy yo el que tiene que ir a ver a Nguema: es él quien tiene que venir a verme", destacó, instando a la Comisión Electoral a divulgar los "verdaderos" resultados de los últimos comicios.
Por otro lado, el líder de la junta se ha citado este martes con el presidente de República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, enviado de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) poco después de que el organismo decidiese suspender a Gabón tras el golpe de Estado.
Según los resultados oficiales de las elecciones, Bongo se había hecho con el 64,27 por ciento de los votos, mientras que Ondo Ossa habría recibido el 30,77 por ciento de los apoyos. La coalición Alternancia 2023 había a la existencia de unas tendencias "muy favorables" en el recuento de los votos y reclamó al mandatario la organización de "un traspaso pacífico del poder".