Estados Unidos anunció la llegada del secretario de Estado, Antony Blinken, a territorio ucraniano. Esta visita, a comparación de las pasadas, se hizo sin previo aviso.
De acuerdo con lo comunicado por un alto mando del equipo de Antony, el secretario planeaba anunciar que su país apoyará a Ucrania con mil millones de dólares en medio de su visita.
Te recomendamos: Estados Unidos autoriza el envío inmediato de cazas F-16 a Ucrania
Blinken se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y aprovechó para hablar de una “contraofensiva que planean ambos países”.
“Podemos ver muy claramente los importantes progresos que se están haciendo actualmente en la contraofensiva y son muy, muy alentadores”, dijo el americano.
“Nos espera un invierno difícil. Pero estamos contentos de no estar solos durante este invierno. Lo haremos junto con nuestros socios”, mencionó Zelenski.
La visita del político norteamericano tiene el fin de mostrar el respaldo que Estados Unidos le da a Ucrania y apoyar, con dinero, armas y militares, la contraofensiva de Kiev para retirar a las fuerzas rusas.
Échale un ojo: EE.UU. invita a Corea del Norte a detener las negociaciones de armas con Rusia
Ésta es la cuarta vez que Blinken visita Kiev, la primera visita fue el 24 de abril de 2022, la segunda el 13 de septiembre de 2022 y la tercera el pasado 6 de julio de este año.