MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha condenado este martes los "atroces registros" de soldados israelíes contra cinco mujeres palestinas, que fueron obligadas a desnudarse durante una redada en julio en la localidad cisjordana de Hebrón.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asaltaron la casa de la familia Ajluni por unas informaciones sobre posesión ilegal de armas y, durante la inspección, dos mujeres soldado israelíes forzaron a cinco palestinas a desnudarse y las amenazaron con un perro de la unidad canina, según ha publicado el diario 'Haaretz'.
Shtayé ha descrito estos hechos como "vergonzosos", y ha asegurado que reflejan las "rastreras prácticas" del Ejército de Israel contra los palestinos.
"Violar la santidad de nuestros hogares y dañar a nuestras mujeres es un acto provocativo, vergonzoso y terrible, que solo practican aquellos que están despojados de la moral y los valores humanos", ha declarado el primer ministro.
Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, ha enfatizado la necesidad de que las autoridades lleven a cabo una investigación al respecto.