La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Santana ‘N’ y Libier Marielena ‘N’ por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su hija de aproximadamente cinco años de edad por golpearla y tenerla amarrada a la mesa.
Te puede interesar: Por no darle dinero para comprar más cervezas, hombre golpea brutalmente a sus padres
El 27 de agosto del año en curso, se tuvo el reporte de una menor que se encontraba sola en la vía pública, con signos de violencia en su cuerpo; además de que refirió maltrato por parte de sus padres, quienes según la niña, la golpeaban y la tenían amarrada a la mesa.
Ante este hecho, la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación e impuso las medidas de protección necesarias, ordenando el resguardo de la agraviada y de un menor de un año y 4 meses de edad, como posibles víctimas de los hechos.
El Fiscal del Ministerio Público, solicitó y consiguió que un Juez de Control liberara las órdenes de aprehensión en contra de ambos padres por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de la pequeña niña, cuya identidad está reservada.
Tras capturar a ambos imputados en calles de este municipio, elementos de la Policía de Investigación los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para los trámites legales respectivos; posteriormente, los ingresaron al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedaron a disposición del Juez de Control que los requirió.