MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Esta cosecha récord supondrá lograr una producción mayor en 50,1 millones de toneladas, destacando el aumento de algunos productos como el arroz, el maíz o la soja que, precisamente, representan el 92% del total de la producción agrícola.
Frente a la anterior Encuesta Sistemática de la Producción Agropecuaria (LSPA), publicada en el mes de julio y que ya preveía cifras récord, la producción agrícola estimada es superior en 1,6 puntos porcentuales y en 4,4 millones de toneladas. Se trata de un incremento más elevado en comparación con la anterior revisión.
Un clima favorable y mayores rendimientos son las principales causas que llevan a pensar en un aumento de la producción agrícola al cierre de 2023. Las buenas condiciones meteorológicas permiten que la producción de algunos bienes como el maíz ya haya crecido un 17,5% interanual hasta agosto.
La producción de trigo también podría alcanzar un nivel récord si persisten las condiciones climáticas favorables, a pesar de los ajustes en los estados productores y hace falta poco tiempo para consolidar los incrementos de la producción en lo que va de año.