MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La acusación ha resaltado que, en todo caso, estas actividades eran de carácter "no violento", si bien estaban encaminadas a difundir narrativas que apoyaban la política de seguridad y mensajes propagandísticos de Rusia, tanto a través de redes sociales como de medos estatales rusos.
En caso de ser declarados culpables, Peterson y Rootsi podrían enfrentarse a condenas que oscilan entre los seis y 20 años de prisión, y contemplan incluso la cadena perpetua, según informaciones recogidas por la radiotelevisión estatal estonia ERR.
Junto a los dos ciudadanos estonios, la Fiscalía ha acusado al ruso Andrey Andronov por, supuestamente, haber apoyado estas actividades no violentas contrarias a los intereses del país. Él se podría enfrentar a una condena de entre dos y quince años de prisión.
Peterson, líder del movimiento político prorruso Koos (Juntos), participó en marzo en las elecciones parlamentarias de Estonia sin lograr los votos necesarios para resultar elegido. El acusado ha llegado incluso a visitar las regiones ucranianas ocupadas por Rusia en el marco de la guerra.