MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según un comunicado de Virgin Media O2 publicado este miércoles, la operación incrementará la presencia de Nexfibre en la región en unos 175.000 emplazamientos y "asegurará la construcción e inversión en redes para los años venideros". Por su parte, gracias a su acceso a la red de Nexfibre, Virgin Media O2 ampliará el alcance de su conectividad gigabit a más hogares.
La transacción, que se efectuarán totalmente en efectivo, prevé que Virgin Media O2 compre inicialmente el proveedor y lleve a cabo las labores de integración, pero Nexfibre financiará en última instancia la adquisición mediante un acuerdo de compra de los activos de red de Upp.
Durante los próximos doce meses, Virgin Media O2 procederá a completar la expansión de Upp actualmente en curso; integrar y alinear la red de fibra y los sistemas de Upp; y ofrecer a los clientes de Upp una amplia gama de servicios de Virgin Media O2.
Los actuales clientes de Upp, unos 4.000, tendrán acceso a los servicios de Virgin Media O2 en los próximos meses, aunque estos no verán modificadas de forma inmediata sus actuales prestaciones.
Como parte de un plan a largo plazo que ya está en marcha, Nexfibre, con Virgin Media O2 como proveedor, seguirá ampliando su red en el este de Inglaterra con la inversión de 350 millones de libras (409,6 millones de euros) para llegar a más de 500.000 puntos en 2026.
"La adquisición de los activos de red de Upp representa un paso importante en la construcción de una red de fibra de renombre mundial junto con nuestro socio mayorista Virgin Media O2", ha valorado el presidente de Nexfibre, Andrea Salvato.
De su lado, el consejero delegado de Virgin Media O2, Lutz Schüler, ha asegurado que el acuerdo permitirá ofrecer más opciones a los consumidores.
"Partiendo de la sólida base actual, Virgin Media O2 y Nexfibre tienen una estrategia clara para convertirse en el mayor competidor de fibra del país, ofreciendo más opciones y competencia al 'statu quo' de BT", ha afirmado Schüler.