MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Departamento Antiterrorista de Balochistán ha especificado que la operación ha tenido lugar en el área de Aghberg y ha agregado que fue lanzada a raíz de una información facilitada por un miembro de TTP que se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Así, ha detallado que cuando la Policía se preparaba para fijar un perímetro de seguridad en torno a un escondite usado por los sospechosos, los terroristas abrieron fuego contra los agentes, mientras que dos "intentaron escapar en una motocicleta", según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
"Los agentes habían tomado medidas de precaución y respondieron", ha dicho, antes de añadir que "se pidieron refuerzos y se pudo contener a los terroristas que huían". El organismo ha subrayado que la operación se saldó con la muerte de cuatro sospechosos, mientras que el hombre bajo custodia que dio la información resultó herido de bala y falleció poco después.
Por otra parte, ha recalcado que los agentes incautaron armas, municiones y explosivos en el lugar, al tiempo que ha destacado que la operación ha sido "un enorme éxito", ya que "los esfuerzos han impedido que los terroristas lleven a cabo otro ataque terrorista en Quetta".
La operación ha tenido lugar tras la muerte el miércoles de cuatro soldados en un ataque perpetrado por supuestos miembros de TTP contra dos puestos militares en la localidad de Chitral, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua (noroeste), cerca de la frontera con Afganistán.
El grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021.