Soriano, CEO del Manchester City, elegido miembro de la directiva de la ECA
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en el Comité Ejecutivo del organismo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido reelegido este jueves como presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), organismo en el que también entran como directivos el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el CEO del Manchester City, Ferran Soriano, según deparó la 30º Asamblea General de la entidad celebrada en Berlín (Alemania).
La ciudad alemana acogió la reunión de la ECA, en la que se elegirían a sus dirigentes para el próximo ciclo, hasta 2027. Sin sorpresas, Al-Khelaïfi seguirá al frente de un organismo que tendrá también presencia española.
Así, la Real Sociedad ha ingresado en el Comité Ejecutivo de la ECA, donde buscará "salvaguardar, fortalecer y desarrollar los intereses de los clubes europeos y la toma de decisiones del fútbol internacional", según el comunicado del equipo vasco. El club estará representado en la directiva de la entidad a través de su presidente, Aperribay, confirmando así su candidatura existentes en la Subdivisión 1 para ingresar en dicho comité.
Además, la presencia del actual campeón de Europa en el organismo sigue creciendo, con el director ejecutivo, Ferran Soriano, de 56 años, como uno de los siete directivos de clubes europeos elegidos para formar parte de la junta directiva de la ECA. Su elección coincide con el momento en el que el club 'citizen' se enfrenta a 115 acusaciones de la Premier League relacionadas con supuestas infracciones de su reglamento financiero.
Además, Al-Khelaïfi estará acompañado en la UEFA por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ya que el mandatario rojiblanco pasará a integrar el Comité Ejecutivo de la UEFA. Su presencia en el organismo rector del fútbol europeo estará asegurada hasta 2027, después de que el club colchonero se desvinculase del proyecto de la Superliga, del cual era fundador junto a Real Madrid y FC Barcelona, entre otros
Todos estos nombramientos persiguen el reforzamiento de la UEFA y la ECA con tra el proyecto de la Superliga Europea, algo que ya dejaron patente este miércoles ambos organismos, al firmar un renovado Memorándum de Entendimiento (MoU) que amplía su cooperación hasta el año 2030. Su propósito es "reforzar la estabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible" del 'Viejo Continente', contrarrestando los planes aún vigentes de crear esa nueva competición.