MADRID, 6 (Portaltic/EP)
La compañía ha reconocido que, a medida que ha crecido el número de usuarios y hasta alcanzar los más de 3.000 millones de dispositivos de este sistema operativo en todo el mundo, también ha cambiado su visión, según una publicación de su blog.
En concreto, ha dicho que considera necesario que Android debe reflejar ciertos valores y demostrar que es un sistema operativo "abierto, iterativo e inclusivo", empleando para ello su característico robot con nuevas funcionalidades dinámicas.
Android, por tanto, se ha renovado para "conectar con personas, comunidades y momentos culturales", así como para "reflejar pasiones individuales, personalidad y contexto; una transición resultado de una década en la que se han experimentado varias actualizaciones para modernizar su apariencia.
Así, Android ahora ha adquirido un diseño en tres dimensiones (3D) y se ha transformado hasta el punto de que el 'bugroid' -esto es, la cara del robot y el elemento que mejor identifica al logo- "ahora parece con más dimensión y mucho más carácter", según Google.
La marca ha insistido en que el símbolo visual de Android debía estar en línea y ser "tan dinámico" como el propio sistema operativo que desarrolla y que, por ello, ha actualizado el aspecto de su cuerpo completo para convertirlo en "un compañero versátil y confiable" en todos sus canales y plataformas.
Además del diseño, el desarrollador tecnológico ha optado por cambiar la 'a' minúscula por una mayúsculas, a fin de añadir "más peso" a su nombre cuando se coloca junto al de Google, considerando que con estos cambios se crea un equilibrio entre ambos logotipos.