MADRID, 7 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica comentó en IFA 2023, celebrada en Berlín a principios de septiembre, que en el último año ha registrado un número mayor de compras de televisores de más de 75 pulgadas, frente a modelos más pequeños.
En concreto, la firma surcoreana apuntó en un encuentro con desarrolladores, en el que estuvo presente Europa Press, que actualmente "importa el tamaño para ofrecer una experiencia más inmersiva" según sus datos de ventas.
Samsung amplió su gama de televisores QLED con nuevos formatos de gran tamaño el pasado mes de julio, cuando introdujo el modelo Q80C de 98 pulgadas con diseño optimizado para el hogar.
Entonces, comentó que este televisor estaba impulsado por un procesador Neural 4K con tecnología de escalado de imagen con Inteligencia Artificial (IA), para mejorar la calidad de la imagen, así como Supersize Picture Engine, que mejora la profundidad y la nitidez del contenido.
La compañía tecnológica ha adelantado ahora un nuevo televisor, el modelo Samsung QN990C Neo QLED con imagen en ultra alta definición, que amplía su resolución a 8K con pantalla Infinity Class de 98 pulgadas y procesador neuronal de IA.
Class QN990C Neo QLED 8K está compuesto por Quantum Matrix Pro con Mini LED, esto es, que puede producir más de mil millones de colores y utiliza IA para mejorar los contenidos, así como imágenes con 1,5 veces más zonas de iluminación que su sistema Mini LED normal.
Este modelo también hace uso de un sonido tridimensional (3D) "que rastrea la acción desde todos los rincones y el sistema Object Tracking Sound Pro (OTS Pro), que sigue la acción y a los diálogos con diez canales, sonido surround 6.2.4 y 90W.
El televisor debutará en CEDIA Expo 2023, que se celebra desde este jueves y hasta el 9 de septiembre en Denver (Estados Unidos), según ha adelantado Engadget; y ya se muestra en la página web de la marca.