MADRID, 6 (Portaltic/EP)
La plataforma de vídeos cortos en formato vertical introduce habitualmente nuevas características con el fin de mejorar la experiencia del usuario y, para ello, ha introducido novedades recientes como la posibilidad de permitir compartir publicaciones de texto.
En este sentido, la compañía propietaria ByteDance continúa trabajando de cara a encontrar más características que puedan resultar útiles para los usuarios, ahora, con el objetivo de mejorar sus habilidades como servicio de mensajería.
Tal y como ha publicado la plataforma a través de su página de ofertas de empleo, ByteDance oferta una serie de puestos vacantes que forman parte de un nuevo equipo llamado 'TikTok Social' que, además, es definido por la compañía como "el equipo de mensajería de TikTok".
Estos puestos ofertados varían entre ingeniero de software 'backend', líder de ingeniería o líder técnico de 'backend' y, en sus descripciones, se detalla que la misión del equipo de 'TikTok Social' es "facilitar conexiones significativas de usuarios" a través de la experiencia de mensajería de la plataforma.
También se explica que la misión de este equipo es seguir creando y enviando herramientas que ayuden a los usuarios a "conectarse y compartir más fácilmente las cosas que les interesan". Igualmente, en una de las ofertas se informa detalladamente de que la persona tendrá que colaborar con equipos en diversos países y regiones para "ofrecer una solución social distintiva de TikTok, como la mensajería".
Además, en otro de los puestos TikTok expone que algunas de las características y componentes con las que tendrá que trabajar son el perfil de usuario, la historia, la bandeja de entrada, la mensajería, la opción de seguir a otros usuarios, dar me gusta, comentar y etiquetar.
Se desconoce cuál es el proyecto concreto en el que TikTok empleará el equipo de 'TikTok social', sin embargo, por las descripciones que acompañan cada puesto de trabajo anunciado para el nuevo equipo 'TikTok Social', la plataforma de ByteDance ha dejado ver su intención de impulsar sus capacidades como servicio de mensajería.