MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Acorde a la nota de prensa publicada por Smurfit Kappa, la sede central de la compañía se situaría en Dublín (Irlanda), mientras que las oficinas encargadas de las operaciones en América del Norte y del Sur se ubicarían en Atlanta (Estados Unidos). De salir adelante la operación, los accionistas de WestRock recibirían títulos del ente combinado.
Por otro lado, la cotización de las acciones de la nueva firma se negociarían en la Bolsa de Nueva York y en el índice ordinario de la de Londres, si bien Smurfit Kappa saldría del índice premium de esta última. Asimismo, la irlandesa dejaría de cotizar en Euronext Dublín.
Las direcciones de ambas compañías aseguran que la fusión comportaría la creación de un "líder mundial en embalajes sostenibles" que contaría con, aproximadamente, 100.000 empleados y presencia en 42 países.
La cotización de Smurfit Kappa en el parqué dublinés bajaba una vez superada la media sesión un 1,52%, hasta los 36,89 euros, mientras que la negociación preapertura de WestRock en Wall Street apuntaba a un ascenso de más del 8%.