MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La bielorrusa, que será la nueva número 1 del mundo el próximo lunes, no tuvo problemas ante la sorprendente china, que fue incapaz de desplegar la potencia con la que venció a la tunecina Ons Jabeur en octavos de final. En el primer set, Sabalenka la doblegó a base de pura potencia para cerrar un 6-1 incontestable en sólo 28 minutos.
En el segundo, la asiática se encontró mejor con el saque, logrando cuatro 'aces', pero la bielorrusa mantuvo la firmeza que lleva mostrando estas dos semanas en Nueva York y consiguió un 'break' en el séptimo juego, que sería definitivo. Con este resultado, Sabalenka logra sus terceras semifinales consecutivas en este torneo.
En el otro partido de cuartos, Madison Keys, que venía de ganar cómodamente a su compatriota Jessica Pegula, una de las tenistas más en forma de la gira norteamericana, tenía enfrente a Marketa Vondrousova, campeona en Wimbledon y que se vio superada por las circunstancias y cedió la primera manga en sólo 33 minutos.
En el segundo set, el nivel de la europea se asemejó más al que maravilló en Londres, pero la veteranía de Keys fue clave. La checa tuvo cinco bolas de 'break' con 4-3 a su favor, no las aprovechó y en el siguiente juego la estadounidense rompió y cerró posteriormente el partido para buscar su segunda final de 'Grand Slam' tras la de 2017, también en Nueva York.