WOLFSBURGO (ALEMANIA), 6 (dpa/EP)
El portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró este miércoles que se siente el guardameta titular de la selección alemana de fútbol, por primera vez en los once años que lleva siendo convocado, antes de los partidos amistosos de este 'parón FIFA'.
"Sí, en este momento soy el número uno. He esperado mucho tiempo este momento y creo que puedo aprovecharlo. Haré todo lo posible para mantener el estatus", declaró en rueda de prensa, antes de los amistosos del sábado contra Japón y del martes contra Francia.
Ante la larga ausencia por lesión de Manuel Neuer, el portero blaugrana se refirió a un cambio en la titularidad con respecto al pasado. "La situación ha cambiado definitivamente. Entonces Manu era el claro número uno", comentó.
La vuelta al terreno de juego de Neuer está cada vez más cerca, después de que el portero del Bayern Múnich se rompiera la pierna en un accidente de esquí hace diez meses. "Le deseo que vuelva a su nivel", añadió Ter Stegen.
El guardameta de Mönchengladbach, de 31 años, ha sido internacional absoluto en 34 ocasiones. Pese a debutar con apenas 20 años con Joachim Löw como seleccionador, nunca tuvo regularidad y fue 'suplente' de Manuel Neuer hasta la lesión del portero del Bayern.