MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Ante la llamada de socorro de las familias de esta zona, "donde corren ríos de lodo que arrastran todo tipo de material de desecho", Madrina ha acudido a la Cañada Real a llevar agua potable, comida, fruta y pan, además de gasoil para que funcionen los generadores y puedan tener luz y hacer funcionar los aparatos sanitarios que algunas personas mayores necesitan.
Según denuncia la fundación, tras las tormentas del pasado fin de semana, la zona sin asfaltar del sector 6 de la Cañada Real ha quedado anegada e incomunicada, formándose ríos de agua y lodo que han arrastrado todo tipo de residuos e imposibilita el paso de vehículos y camiones de reparto, o los servicios de emergencia.
En esta zona, según precisa Madrina, viven todavía familias con personas mayores y niños que no pueden salir de sus casas, y algunos padres indican que si no se arregla el camino no podrán asistir a la escuela.
Ante esta situación, la Fundación Madrina solicita donaciones de estufas, ropa de abrigo y mantas, así como ropa de bebé, pues muchas familias vulnerables indican que, debido a estas lluvias y frío, se les han mojado las mantas y toda la ropa de los menores, sin posibilidad de tener ni usar lavadoras.
La entidad se ha puesto en contacto con los técnicos del Comisionado de Cañada Real y les ha enviado un informe con la valoración de los daños en varias zonas de riesgo de Cañada Real, en base a la visita efectuada el pasado 4 de septiembre.
Madrina urge a despejar de barro y escombros un trayecto del camino existente entre varias parcelas, ya que deja incomunicadas a familias con personas mayores y niños.
Asimismo, la fundación informa de que está ayudando a varias familias con menores en Cañada Real para agilizar su realojo hacia pueblos de varias comunidades autónomas, donde se les ofrece trabajo y alojamiento a precios bajos.