MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Los dos han discutido una cooperación adicional para preservar la seguridad del espacio aéreo, incluida una próxima rotación de aviones de combate F-16 estadounidenses adicionales para reforzar la misión de vigilancia aérea de la OTAN", reza un comunicado del portavoz de Blinken, Matthew Miller.
Además, el secretario de Estado ha reafirmado el apoyo "inquebrantable" de Washington a Rumanía, al tiempo que ha destacado que se trata de un aliado de la OTAN.
La Alianza Atlántica trasladó este miércoles su "firme solidaridad" con Rumanía después de que se hayan localizado en una zona cercana a la frontera con Ucrania restos de lo que, según los primeros indicios, corresponde a un dron lanzado por las Fuerzas Armadas de Rusia.
Tras varios cruces de denuncias y desmentidos entre Rumanía y Ucrania, el Gobierno rumano confirmó finalmente que había localizado restos de un posible dron ruso. Kiev ya informó de esto en la víspera si bien desde Bucarest negaron la noticia.
El presidente rumano, Klaus Iohannis, anunció que había solicitado una "investigación urgente y profesional" para identificar la procedencia del los restos, advirtiendo de que si se confirmase su origen ruso, se trataría de una situación "inadmisible" y "una grave violación" de la soberanía e integridad territorial rumana.