MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Estos datos confirman las tendencias ya apuntadas sobre el verano, en el que España también ha encabezado el ranking como el país con más reservas a nivel europeo para volar durante los pasados meses de junio, julio y agosto.
A nivel mundial, España se situó en segundo lugar tras Estados Unidos, seguida de Italia, Reino Unido y Tailandia en la temporada estival.
Por ciudades, Barcelona fue la segunda ciudad más reservada de la red global de Kiwi.com, después de Londres, en junio, julio y agosto de 2023. Bangkok quedó en tercer lugar. Las perspectivas para los meses de otoño son muy similares hasta ahora, con la excepción de que Roma superó a Bangkok como tercera ciudad más popular a nivel mundial.
El interés por los viajes desde España también ha sido relevante este verano, con un incremento del 22,5% de las reservas efectuadas hasta el 28 de agosto para viajar entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, comparado con el mismo periodo de 2022, según señalan los datos de Kiwi.com. Las ciudades con más reservas para volar desde España en estas fechas han sido, por este orden, Londres, Barcelona y Palma de Mallorca.
España también se ha posicionado este verano como el país favorito al que volar de los propios españoles, seguido por Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. Curiosamente, en verano de 2022 los cinco destinos más populares para viajar desde España fueron los mismos y por el mismo orden.
Según Kiwi.com, el precio medio de los vuelos reservados este verano hasta el 28 de agosto ha sido de 180 euros frente a los 169 euros de 2022, con vuelos de corta distancia que han costado alrededor de 109 euros de media, media distancia por 188 euros y larga distancia con precios de 704 euros de media.
Además, los datos de Kiwi.com muestran que el 35% de los pasajeros que han reservado hasta el 28 de agosto de 2023 vuelos de ida y vuelta, para viajar hasta el 1 de septiembre, han permanecido en sus destinos hasta tres días. El 29 % entre cuatro y seis días, y el 23 % entre una y dos semanas.
Por otro lado, y de cara al otoño, los vuelos para volar desde España reservados hasta el 28 de agosto para viajar entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2023 han tenido un precio medio de 147 euros, un 18% más barato de media que para volar entre el 1 de junio y el 1 de septiembre. Los vuelos de corta distancia cuestan de media 87 euros, los de media distancia 140 euros y los de larga distancia 542 euros.
En cuanto a las estancias, las reservas de ida y vuelta indican viajes de hasta tres días (35%), de cuatro a 6 días (32%) y de una a dos semanas (23%)