MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía de Colombia ha detenido este jueves al exsenador Arturo Char por presuntos delitos de corrupción electoral y de compra de votos a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en la ciudad de Barranquilla.
Char, que se encontraba en Estados Unidos, ha regresado al país para defender su inocencia, según ha publicado su abogado, Iván Cancino, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
La detención, confirmada por la emisora Radio Caracol, se ha dado tan solo un día después de que el Tribunal Supremo emitiese una orden de captura internacional en su contra, razón por la que decidió volver a Colombia.
De hecho, el propio exsenador declaró tras conocer la noticia que demostraría su inocencia y que las acusaciones serían puestas en evidencia tanto ante los jueces como ante la opinión pública.
La investigación vincula a Char con la supuesta compra de votos para su reelección en 2017, caso en el que también podría estar involucrada la ya condenada exsenadora Aida Merlano y la representante a la Cámara, Lilibeth Llinás Delgado.