MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con las autoridades rumanas, el conflicto bélico ha desembocado en las últimas fechas en una serie de "enfrentamientos" cerca de la frontera que "pueden generar riesgos para la población de las localidades adyacentes a estas zonas".
Así pues el CNSU ha autorizado al Ministerio de Defensa a que determine las zonas a orillas del Danubio donde es necesario adoptar medidas de seguridad excepcionales, según recoge la agencia rumana de noticias Agerpres.
"En vista de los recientes y repetidos bombardeos de los puertos ucranianos de Reni e Izmail, el comité ha autorizado al Ministerio de Defensa a evaluar e identificar áreas en el territorio de Rumanía (...) para tomar medidas especiales", señala el CNSU.
En virtud de esta decisión se impulsarán mecanismos encaminados a garantizar que la población local reciba información de emergencia ante la caída de posibles "elementos pertenecientes a los equipos de combate utilizados en el conflicto".
Asimismo, se construirán refugios en Plauru, Cheatalkioi y otras localidades cercanas a la frontera con Ucrania.
Las autoridades rumanas señalaron el jueves que a pesar de que las fuerzas rusas habían intensificado sus ataques contra infraestructura portuaria ucraniana en el Danubio, esto no suponía "ninguna amenaza militar" para el país.
A comienzos de esta semana, Kiev alertó de la caída de restos de un dron ruso sobre territorio rumano, una información que Bucarest rápidamente negó. Sin embargo, más tarde las autoridades de Rumanía confirmaron haber localizado restos de lo que podría ser un dron ruso.