MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"El proyectil ha impactado en el edificio administrativo", ha dicho el gobernador de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, que ha informado de que el ataque había provocado un incendio en un área de unos 200 metros cuadrados. "Que ardan en los pozos del infierno por el pesar que han provocado a Ucrania. No olvidaremos", ha añadido.
Más tarde, el gobernador ha informado que del total de heridos, al menos 35 han sido ingresados en el hospital. Además, hay tres personas que se encuentran en estado grave, según ha relatado Lisak en su cuenta oficial de Telegram.
El presidente del Consejo de Defensa de Krivói Rog, Oleksandr Vilkul, ha detallado que "un misil enemigo ha alcanzado un edificio administrativo que acogía varias oficinas", incluida su fundación. Asimismo, ha señalado que dos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumetne en las próximas horas.
Posteriormente, el jefe de la Policía Nacional ucraniana, Ivan Vhivski, ha tildado lo sucedido de "acto de terrorismo" y ha confirmado que la comisaría de la ciudad ha sufrido daños a causa del ataque.
"Investigadores y criminólogos de la Policía, junto a empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania, están documentando este nuevo crimen de guerra cometido por los rusos", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que en el lugar trabajan "rescatistas y alrededor de 300 agentes".
Por otra parte, al menos dos personas han resultado heridas en otro ataque ruso contra la ciudad de Sumy (noreste), según han confirmado las autoridades. "El sector residencial ha sufrido una destrucción significativa", ha señalado el gobierno provincial a través de Telegram.
"Un edificio residencial de dos plantas ha quedado destruido, más de 20 viviendas y ocho vehículos han sufrido daños y hay un incendio en una amplia zona", ha detallado, al tiempo que ha recalcado que los heridos fueron rescatados entre los escombros, donde continúan los trabajos.